El Bapro prestó un 90% más a empresas

Se trata de créditos ofrecidos a empresas de distintos sectores de la economía, especialmente a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) otorgó ­préstamos a empresas en el primer semestre de este año por un monto que casi duplicó el del mismo ­período del año anterior: más precisamente, se dio un incremento del 90%.

Se trata de créditos ofrecidos a empresas de distintos sectores de la economía, especialmente a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Bapro prestó a las compañías unos 122.738 millones de pesos en los primeros seis meses de este año. Y desde enero de 2020 a la fecha, ya se les otorgaron créditos por más de 280.000 millones, se informó oficialmente.

“Después de cuatro años en los que se priorizó la especulación financiera por sobre los préstamos a las pymes, la banca pública vuelve a ser el motor del desarrollo productivo bonaerense”, dijo el presidente de la entidad oficial de la Provincia, Juan Cuattromo.

La “estrella” del asunto son los créditos para inversión, que se sextuplicaron entre el primer semestre de 2020 y el mismo tramo de 2021. Estos créditos incluyen la línea Mipymes, que se lanzó en noviembre, a una tasa fija del 30% anual.

Pero también crecieron las líneas para evolución y capital de trabajo (un 168%) y los adelantos (un 125%). Y a través de la tarjeta Procampo se concedió financiación por unos 11.000 millones de pesos.

Noticias Relacionadas