El color de la asunción de Javier Milei
El Presidente de la Nación protagonizó un día histórico que estuvo plagado de situaciones particulares en medio y en la previa de la ceremonia.
En la jornada del domingo, el Presidente Javier Milei entró en funciones en lo que quedará marcado como un día histórico para la República Argentina. Toda la ceremonia tuvo sus inicios a partir de las 11 de la mañana y, en la previa, también hubo momentos particulares que dotaron de color a toda la jornada.
Lo más relevante y llamativo, que se viralizó de inmediato a través de las redes sociales, fue la conversación que mantuvo el mandatario nacional con la ahora exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Fue en el Congreso, al mismo tiempo en que se dio la entrada del ahora expresidente, Alberto Fernández, cuando en un momento preciso CFK y Milei cruzaron miradas y el flamante mandatario nacional le enseñó su bastón presidencial a la líder peronista. La dirigente se mostró sorprendida por el diseño y se rieron por un buen rato.
Desafortunadamente no se llegó a entender lo que se dijeron. Sin embargo, un experto en comunicación no verbal opinó sobre lo que ocurrió y dijo: “Es una risa distendida y genuina en ambos”, asimismo, agregó: “Hay una conexión empática y un contacto háptico (físico). Se activaron en ambos las neuronas espejo por un instante”.
Por último, el experto Giacomo Risolati habló también de las manos en los bolsillos de Cristina y dijo: “Este gesto revela una carga de asimetría que solemos expresar cuando consideramos inferior a nuestro interlocutor”.