El Consejo de la Magistratura bonaerense sesionará en Costa del Este

La reunión estará encabezada por Sergio Torres, presidente del organismo.

Por medio de una invitación de la senadora provincial Gabriela Demaría, representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Magistratura, el organismo realizará su habitual reunión de los martes de manera presencial y remota desde el Partido de La Costa.

En este contexto, la sesión tendrá lugar hoy en Costa del Este, a partir de las 11, y estará encabezada por Sergio Torres, presidente del Consejo de la Magistratura, y demás consejeros del organismo.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Consejo utiliza esta modalidad, debido a que, con motivo de celebrarse el bicentenario de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia, se llevó adelante una sesión similar el 5 de octubre pasado en Luján.

Esta actividad forma parte de una iniciativa institucional, cuya misión es la de recorrer los diversos Departamentos Judiciales del territorio bonaerense y “escuchar las propuestas que de ellos emanan, partiendo del reconocimiento del pluralismo y la diversidad social en el marco de la igualdad democrática y tomando seriamente en consideración los cambios sociales y culturales”, informaron oficialmente en un comunicado.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura está conformado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las diferentes instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados y personalidades académicas especializadas.

La Constitución le asignó como función al Consejo seleccionar a los postulantes a jueces a través de procedimientos “que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos”, recordaron.

Noticias Relacionadas