“El gran desafío es el mundo de la pospandemia”

Mario Oporto, flamante subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionalesse refirió al nombramiento como subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales.

El gobernador Kicillof nombró a Mario Oporto como subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. La designación la hizo mediante el decreto 924 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, en el que se destacó que Oporto reemplazará a Sofía Mariana Sternberg en el cargo de la dependencia que conduce Martín Insaurralde.

En diálogo con diario Hoy, el flamante funcionario habló sobre este nombramiento: “Para mí, volver a la gestión de la Provincia es muy emocionante”, aseguró. También destacó el cargo en un territorio que es su “ámbito más cómodo y natural para trabajar”.

“Encaro esta tarea con una vitalidad muy grande para ayudar al gobernador y al jefe de Gabinete, para poder salir de esta crisis que vive el mundo en general y, en concreto, la provincia de Buenos Aires”, comentó.

Oporto, quien se desempeñó como ministro de Educación bonaerense entre 2001 y 2005, resaltó el rol importante de la Provincia para la región: “Como dijo Pepe Mujica, en Buenos Aires se juega el destino del Río de la Plata y en la Cuenca del Plata se juega el destino de Sudamérica, entonces la Provincia tiene que aportar a este destino”.

El funcionario, que es profesor de Historia, también se mostró entusiasmado por encarar un trabajo que “ocupó su vida académica, como lo es la unidad de América Latina”.

Por otro lado, contó que el objetivo principal es gestionar en “el mundo de la pospandemia”, el cual será “de mucha asociación internacional, de mucha cooperación e intercambio de experiencias”, para aportar al desarrollo local “con el trabajo junto a las organizaciones del pueblo”.

En este sentido, afirmó que el camino que seguirá es el que marca tanto el gobernador como el jefe de Gabinete. “Mi trabajo es acompañar y no juzgar la gestión de la pandemia”, agregó al ser consultado sobre el balance de estos dos últimos años, afectados por la expansión del virus de la Covid-19.

El dirigente justicialista se desempeñó como diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires hasta 2015 e integró el bloque del Frente de Todos.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales se encarga de diseñar y coordinar la política exterior y de cooperación de la Provincia e intervenir en el fortalecimiento de los vínculos con las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los distintos cultos. Además, impulsa y promueve políticas y acciones de desarrollo sostenible que favorezcan a la comunidad.

Noticias Relacionadas