El Ejecutivo frenó la designación del nuevo directorio de Télam

La asamblea de accionistas de Télam Sociedad del Estado, encabezada por Stettler en carácter de única accionista de la empresa, rechazó la renuncia presentada por la presidenta de la agenda, Bernarda Llorente.

Antes de abandonar el cargo que asumió hace apenas un puñado de días, la secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación, Belén Stettler, frenó la designación del nuevo directorio de la agencia de noticias Télam, una de las 41 compañías estatales que el Presidente Javier Milei pretende privatizar.

La asamblea de accionistas de Télam Sociedad del Estado, encabezada por Stettler en carácter de única accionista de la empresa, rechazó la renuncia presentada por la presidenta de la agenda, Bernarda Llorente, hace un mes y pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de enero de 2024, por lo que seguirá bajo la misma conducción, al menos, durante las próximas dos semanas.

El antiguo directorio de la agencia, integrado por su presidenta Bernarda Llorente, la vicepresidenta Antonia Portaneri y la directora Eugenia del Mazo, presentaron sus renuncias hace un mes en los mismos días que lo hicieron también ministros, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios del gobierno saliente de Alberto Fernández. Si bien la mayoría se aceptaron, en el caso del directorio de Télam quedaron supeditadas a la designación de nuevas autoridades de la agencia para que no quedara acéfala.

Noticias Relacionadas