Guillermo Nielsen será el embajador argentino en Paraguay

Formado en economía, Nielsen fue uno de los economistas más allegados a Sergio Massa y formaba parte del Frente Renovador.

El Gobierno continúa armando el esquema diplomático, y ayer confirmó a Guillermo Nielsen como nuevo embajador en Paraguay.

Formado en economía, Nielsen fue uno de los economistas más allegados a Sergio Massa y formaba parte del Frente Renovador. Tiene una extensa trayectoria en el sector público y en relaciones internacionales: ocupó la embajada argentina en Alemania, Arabia Saudita, Yemen y Bahréin.

Además, fue ministro de Hacienda porteño durante el gobierno de Jorge Telerman, secretario de Finanzas de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y presidente de YPF durante el mandato de Alberto Fernández.

Nielsen reemplazará a Domingo Peppo y asume un lugar en el que tendrá que tejer consensos con el país vecino en medio de dos negociaciones tensas: la deuda por Yacyretá y el conflicto por el cobro de peajes en la Hidrovía Paraná. Incluso, en este último punto, el flamante presidente de Paraguay, Santiago Peña, se comprometió a llevarlo a instancias internacionales.

La canciller Diana Mondino sumó al diplomático de carrera a la lista de embajadores que ya tenía a Gerardo Werthein (Estados Unidos), Marcelo Suárez Salvia (China), Daniel Scioli (Brasil), Mariano Caucino (India), Axel Wahnish (Israel), Francisco Vila (Arabia Saudita) y Samuel Ortiz Basualdo (Perú).

Noticias Relacionadas