El FMI reiteró que el programa se reformulará por la sequía
Así lo indicó la vocera del organismo, Julie Kozack.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que el organismo está trabajando con la Argentina de manera “constructiva” para afrontar la “muy desafiante y compleja” situación económica que atraviesa el país, exacerbada por la histórica sequía.
Así lo indicó la vocera del organismo, Julie Kozack, en el marco de la conferencia de prensa que suele brindar en Washington cada jueves por medio, al referirse a las negociaciones virtuales en curso por la quinta revisión del programa de facilidades extendidas existente con la Argentina.
“Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas en el contexto del programa para abordar la muy desafiante y compleja situación”, dijo Kozack.
“El enfoque de las discusiones que están en curso ahora para la quinta revisión ha sido el fortalecimiento del programa de las autoridades, teniendo en cuenta también el impacto de la sequía”, detalló la vocera del organismo multilateral.
Respecto del estatus de las negociaciones por la quinta revisión, reiteró que estuvieron “trabajando en estrecha colaboración con la autoridades en el contexto de la situación económica desafiante que la Argentina afronta, que fue exacerbada por la sequía”, y recordó que tras la última revisión de fines de marzo se aprobó un desembolso de 5.400 millones de dólares para el país.
Kozack señaló que el organismo multilateral apunta a fortalecer el programa con la Argentina, teniendo en cuenta la “histórica sequía” que afrontó el país este año.
Ante la inquietud de cómo se están desarrollando las deliberaciones, de si habrá un cambio significativo en las metas y eventuales adelantos en los desembolsos de los fondos acordados para el corriente año, Kozack dijo que “las discusiones que están teniendo ahora son constructivas y virtuales”, y que el resultado se informará “a su debido momento”.