El Frente de Todos en Ensenada con lista única y la oposición con interna abierta

El intendente de Ensenada Mario Secco junto al primer candidato a concejal Daniel Eseiza.

En Ensenada el Frente de Todos tendrá una sola lista que a nivel local estará encabezada por Daniel Eseiza.

El intendente local, Mario Secco fue el encargado de presentar públicamente la lista que competirá en las próximas PASO y consideró que “es una lista plural y con representantes de diversos espacios como caracteriza a nuestro Frente, la propuesta es la misma de hace 18 años: seguir transformando la ciudad. No necesitamos promesas, nuestra respuesta son los hechos concretos”.

La lista de Concejales la continúan Ornela Grilli, Esteban Spivak, Nora Turconi, Jonathan da Cruz, Andrea Giúdice, Simón Medina, Rossana Vellanich y Fabián Gutiérrez. Suplentes: Rocío Basso, Ezequiel Antognini, Daiana Martínez Barrientos, Pablo Ivañez, Yesica Merino y Diego Carmona.

Asimismo, la nómina del Consejo Escolar la completan Jorge Marchioni y Viviana Bustos. Como suplentes, Ricardo Pérez Sbrascini, Valentina Cejas y Federico Birocho.

“Ensenadenses, los convoco a acompañarme con la Lista que nos va asegurar la continuidad del crecimiento”, dijo el intendente en las redes sociales.

En diálogo con Diario Hoy, la cabeza de lista de los ediles locales, Daniel Eseiza consideró que “hace ocho años que trabajo en el equipo de Mario, hoy presido el Consejo Escolar y voy a seguir trabajando para esta ciudad,  soy nacido en Ensenada y es la transformación de esta ciudad donde Mario Secco asumió un compromiso total es evidente, y estoy muy contento que me hayan elegido para este rol”.

“Hemos hecho las cosas bien desde el Consejo Escolar  y por eso me impulsa a ser concejal pero él nos ha acompañado en momentos bravos cuando la gestión Vidal como bien decía él no nos daba ni una tiza, esos 4 años bancó a las escuelas de la ciudad y siempre estuvimos al frente dando la cara”, señaló.

Eseiza dijo además que se trata de “un desafío nuevo, es algo que para los que estamos en política es una tentación y la intención es ponerle la misma impronta con la misma pasión y compromiso que la tarea desarrollada hasta ahora, se hace muy fácil trabajar al lado de Mario”.

LA OPOSICIÓN DIVIDIDA

El Frente Juntos disputará la interna del sector. La nómina con gran componente radical del distrito, lleva como precandidatos a Gustavo Asnaghi y María Marta Gianastassio, y pretenden ganar la disputa interna a la lista del Pro y otros sectores encabezada por Leandro “Peto” Rojas y Carolina Dil.

La lista que encabeza Asnaghi, lleva también a María Marta Gianastassio, Carlos Oscar López, Linda Debora Yael Aidar, Guillermo Ariel Vargas, Rosa Teresa Noble, Sergio Marcelo Dauma, María Laura Díaz, Rodolfo Hugo Castillo.

La nómina que representa a los partidos Pro, en alianza con Hacemos y otros sectores, lleva como precandidato a Leandro “Peto” Rojas, la integran Carolina Dil, Guillermo Cebrian, Griselda Gotelli, Juan Ramón Juárez, Cintia Elichondoborde, Ramón Dario Medina, Emilce Ramírez y Ramón Acuña, Stella Maris Palomeque, Ángel Rodríguez, Pamela Beltrami, Sergio Larrosa, Mónica Erramuspe, Marcelo Amigorena.

Noticias Relacionadas