El gobernador refuerza el vínculo con las centrales obreras

Se trata de un convenio tripartito de cooperación entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo bonaerense y la CGT.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de firma de un convenio con la Confederación General del Trabajo (CGT) para fortalecer la formación profesional y las políticas de empleo en beneficio de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un convenio tripartito de cooperación entre la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo bonaerense y la CGT, con el objetivo de implementar estrategias articuladas para la formación con participación de las y los trabajadores en base a las nuevas formas de organización laboral.

En su presentación, Kicillof destacó que “con este convenio reafirmamos nuestro compromiso para que la provincia de Buenos Aires siga siendo el principal motor productivo del país: avanzamos hacia una mejor distribución de la riqueza, con más industria y desarrollo”.

Con respecto a la formación laboral, afirmó que, “en conjunto con el movimiento obrero, estamos trabajando para reconstruir, transformar y fortalecer el sistema de formación laboral y profesional en todos los niveles”.

Resaltando el vínculo con los sindicatos, señaló que “son un actor fundamental en la promoción de las políticas de formación laboral”, y sostuvo que “el trabajo que agrega valor a las materias primas, mediante el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, es la principal herramienta para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y se hicieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Formación y Capacitación Profesional de la CGT, Argentino Geneiro; y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco.

Noticias Relacionadas