Perczyk presentó los avances en el sistema de seguimiento de trayectorias educativas

“Esto tiene que ver con el aprendizaje y con una sociedad que tiene el desafío de incorporar a todas y todos”, destacó el ministro.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó ayer en el Consejo Federal de Educación (CFE) los avances de la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide) Gestión Escolar, una herramienta digital que reúne información de las trayectorias educativas de las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas del país y permite detectar, entre otras variables, situaciones de abandono o intermitencia escolar, se informó oficialmente.

“Este sistema nos permite conocer en forma online las trayectorias de cada una y uno de los estudiantes de todas las escuelas del país, lo que significa saber quién faltó a la escuela, por qué faltó, cuántos días por mes no fue a clase y cuál es su rendimiento escolar”, explicó Perczyk en el encuentro, que contó con la presencia de ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas.

Y destacó que “esto tiene que ver con el aprendizaje y con una sociedad que tiene el desafío de incorporar a todas y todos”.

Noticias Relacionadas