El Gobierno apunta a Echegaray y Sbatella

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, advirtió que durante el kirchnerismo había “organismos como la Unidad de Información Financiera (UIF) o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) absolutamente utilizados de un modo político”, al tiempo que recordó que avanzaron “contra líderes de la oposición”, mientras beneficiaban a los amigos del poder K.

Así, el funcionario apuntó contra los extitulares de esos entes, los multidenunciados José Sbatella y Ricardo Echegaray.

“El desmantelamiento o el funcionamiento irregular de los organismos de control era parte de una maquinaria, de una matriz”, sentenció, y señaló que “hay una causa por asociación ilícita que empieza a relacionar a todos estos actores que desde su lugar hicieron que se pudieran cometer estos delitos”. “La sensación”, añadió, es que Echegaray y Sbatella formaban parte de “la misma banda”.

En el mismo sentido, Garavano cuestionó que Echegaray y Sbatella, desde sus lugares, no hayan “saltado” para detectar las presuntas maniobras de lavado de dinero que involucran a empresarios y exfuncionarios K. “Si no, no se podrían haber hecho las cosas que se hicieron y de un modo tan grosero”, indicó.

Por otro lado, luego de que la UIF -querellante en la causa por supuesto lavado de activos- pidiera la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, Garavano advirtió que los hijos del detenido empresario “pueden acogerse a la figura del arrepentido”, vigente “para cualquier persona imputada por lavado de dinero”.

Noticias Relacionadas