El Gobierno aumentó un 300 % la ayuda escolar
Será de 70.000 pesos anuales.
En el marco del inicio de clases, el Gobierno nacional anunció un incremento del 311 % en la Asignación de Ayuda Escolar, que pasará de 17.000 a 70.000 pesos anuales. Los vouchers comunicados por el Presidente de la Nación, Javier Milei, serán para comprar útiles escolares, así como para pagar las cuotas que en marzo tendrán aumentos de al menos el 30 %, según lo acordado el año pasado.
El Ministerio de Capital Humano tomó la medida por la “situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.
La actualización del monto alcanzará a 3.300.000 de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de chicos con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.
Cabe mencionar que, este jueves, se dio a conocer que el Gobierno prorrogó hasta fin de año la exención para los colegios privados del pago de contribuciones patronales, para evitar una suba significativa en las cuotas, a través del decreto 134/2024 publicado en el Boletín Oficial.
A quiénes alcanzará el beneficio
La ayuda escolar podrá ser cobrada por familias con hijos de 45 días a 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal, cuyos ingresos totales no superen los 3,9 millones de pesos (bruto) mientras que el tope máximo de ingreso de cada integrante del grupo familiar debe ser de $1.980.000 (bruto).
En el caso de personas con hijos con discapacidad, será sin límite de edad, así como para aquellos que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados.