El Gobierno confirmó que analiza otorgar un bono de fin de año
Si bien la medida sería para los empleados que cuentan con trabajo formal, la ministra no descartó que el dinero también sea para aquellos que desempeñen sus tareas en los sectores informales.
Luego de que el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, adelantara que el Gobierno está trabajando en la posibilidad de otorgar un bono en fin de año para los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, su par en la cartera de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se encargó de confirmar que se está analizando dicha medida.
Al respecto, la funcionaria señaló que el ingreso sería “uno de los instrumentos que tenemos como alternativa” para ayudar a mejorar el poder adquisitivo de los asalariados. “Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no”, sostuvo Olmos, quien asumió el pasado 13 de octubre al frente de dicha cartera.
Cabe mencionar que los rumores se encendieron el pasado miércoles, cuando Eduardo “Wado” de Pedro había declarado que desde el Ministerio de Economía, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “se está pensando una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”.
En tanto, vale aclarar que, si bien la medida sería para los empleados que cuentan con trabajo formal, la ministra no descartó que el dinero también sea para aquellos que desempeñen sus tareas en los sectores informales.
Aunque destacó que “en el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar”, aseguró que “se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos, que es la aspiración que todos tenemos”.