Economía anunció un programa de créditos para pymes

El Gobierno nacional destinará 500.000 millones de pesos.

En el marco del programa Crédito Argentino (Crear), el Gobierno nacional destinará 500.000 millones de pesos para financiar el crédito pyme, con una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales en las tasas de interés, para sostener el crecimiento y la recuperación del empleo.

Durante el acto que se llevó a cabo ayer en el municipio bonaerense de Escobar para anunciar la puesta en marcha del programa, desde la cartera económica señalaron que “el Crear tiene por objetivo poner todos los recursos del Estado, en este caso más de 500.000 millones de pesos, para financiar el desa­rrollo productivo del sector pyme”.

“El desafío es promover el ­crédito direccionado para sectores productivos, creando empleo y agregando valor. No queremos ­juntar reservas por capricho, sino para tener un respaldo que sea producto del trabajo argentino y así darle fortaleza a nuestra moneda”, explicaron desde el Ministerio de Economía.

De esta manera, el programa Crear aumentará casi un 40% el crédito pyme, y el 50% de los fondos serán distribuidos para el financiamiento, mientras que la otra mitad se destinará a garantías de créditos hacia ese sector.

El plan contempla una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales de las tasas de interés, con el fin de sostener el crecimiento y la recuperación del empleo. Además, las provincias podrán bonificar otros 5 puntos porcentuales adicionales dentro de la línea Inversión Pyme Federal.

En tanto, fuentes del Palacio de Hacienda señalaron que es “el mayor programa de crédito federal impulsado por el Estado en la ­historia del país, con simplificación de instrumentos para facilitar el acceso al financiamiento al sector productivo y disponibilidad en todos los bancos públicos y privados del país”.

Noticias Relacionadas