El Gobierno denunció penalmente a D’Alessandro

Lo anunció el ministro de Justicia, Martín Soria. Se lo acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, tras la filtración de los chats del escándalo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal en la Justicia para que "se investigue" al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente en uso de licencia, por los presuntos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado".

"Los hechos a ser investigados involucran además a empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani", dice el comunicado emitido por el Gobierno esta tarde.

La denuncia se suma a las que ya habían hecho los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Ricardo Quintela, con similares imputaciones. La primera pasó a Comodoro Py porque el juez federal santiagueño se declaró incompetente. 

Ayer, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que el Presidente pretende que “los tiempos sean lo más breves posibles” en relación al trámite del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que impulsa junto a un grupo de mandatarios provinciales, tras la filtración de los chats en los que se evidencia un vínculo de los funcionarios judiciales con D’Alessandro para el armado de "operaciones" con intereses en común.

En ese sentido, confirmó que el Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso con ese punto en el temario para “la segunda quincena de enero”.

“El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica, que es pedir el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, y tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos atravesando, donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución”, remarcó. 

Noticias Relacionadas