El Gobierno designó al representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

Se trata de Sebastián Amerio, viceministro de Justicia.

El Gobierno nacional designó como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura al viceministro de Justicia de la Nación, Sebastián Javier Amerio. El órgano tiene como deber la selección y acusación de jueces nacionales y federales y de la administración del Poder Judicial.

Tras una intensa puja por parte del gabinete libertario, la designación se hizo esperar tras liberarse el cargo luego del 10 de diciembre. La oficialización se plasmó en el decreto 225/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial; se expresó que “el doctor Amerio reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo”, documento que cuenta con las rúbricas del Presidente Javier Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

El Consejo de la Magistratura está integrado por jueces, abogados, diputados, senadores, representantes de las universidades y el presidente de la Corte, mientras que el representante del Poder Ejecutivo cumple la función de nexo entre el gobierno nacional con la Justicia. Con el arribo del reciente designado el Consejo volverá a tener 20 miembros luego de que haya estado integrado por 19 consejeros.

Noticias Relacionadas