“El Gobierno está atento a la investigación”

Lo hizo en su habitual conferencia de prensa de los jueves por la mañana. La portavoz también confirmó que no suspenderá las PASO del año que viene.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó ayer por la mañana, en su conferencia de prensa habitual de todos los jueves, el interés del Gobierno nacional de “lograr un profundo acuerdo de toda la sociedad” con el fin de “ratificar el pacto democrático”, al referirse al atentado que sufrió el jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cerruti añadió que “el Gobierno está atento a la investigación”. “Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche (por el miércoles) y seguimos la investigación”, afirmó la portavoz. Y agregó: “Estamos a una semana del atentado contra la vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno”.

Sobre la opinión del Presidente, Cerruti co­municó que Alberto Fernández entiende que hay que “construir una Argentina de diálogo, de convivencia, donde profundicemos los acuerdos democráticos”. “Ese es el convencimiento desde el primer día de gobierno”, sostuvo.

Misa en Luján por la paz

La portavoz informó que el Presidente “invitó a todos los ministros” del gabinete nacional a participar este sábado a las 13 de la misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el primer mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurrirá a esa celebración religiosa.

El Gobierno busca que esta misa “por la paz y la fraternidad” sea el puntapié inicial de una convocatoria para “reencauzar la convivencia democrática” tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el jueves pasado frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Cerruti indicó que el atentado obliga a replantear “el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo”, y destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo en diálogo con otros sectores, incluida la oposición.

Récord de empleo registrado

Por otro lado, la funcionaria resaltó que se registró en junio un “nuevo récord histórico del empleo registrado”, al sumar un total de 12.723.000, cifra que representa un alza, solo en ese mes, de 31.000 puestos de trabajo. “No hay un crecimiento de esta magnitud desde el año 2009, con lo cual estamos en un momento muy fuerte e ­histórico del crecimiento del trabajo”, ponderó Cerruti.

La vocera también confirmó que no suspenderá las PASO del año que viene, tal como ya lo hicieron Salta y San Juan. 

Por su parte, en Catamarca analizan seriamente la posibilidad de tomar la misma medida. 

Esta confirmación se dio hoy en conferencia de prensa donde Cerruti desestimó cualquier versión en torno a esta posibilidad.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta y Sergio Uñac, homónimo de San Juan, tomaron esta decisión en relación a los "altos costos" en épocas de fuerte crisis económica. 

Raúl Jalil, de Catamarca, no vería con malos ojos seguir el mismo camino que las provincias anteriores ante el gran gasto que representan estas elecciones y que encima no tienen un carácter tan determinante.

Noticias Relacionadas