El Gobierno expresó su preocupación por la situación en Afganistán

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería se expresó con respecto a la crisis que actualmente atraviesa Afganistán.

Mediante un comunicado oficial, la Cancillería se expresó con respecto a la crisis que actualmente atraviesa Afganistán, luego de que los talibanes anunciaran la toma de la capital, Kabul, y proclamaran el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales.

“La República Argentina sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán y hace un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz”, expresaron.

Además, exhortó “a todos los actores políticos de Afganistán, en particular a aquellos que ejercen el poder, a respetar plenamente las obligaciones internacionales de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y a restablecer de inmediato la seguridad y el orden civil”.

“Mientras persisten circunstancias de transición, deben promoverse la apertura de los pasos fronterizos de modo de permitir que aquellos que deseen partir de Afganistán puedan hacerlo”, concluye el texto.

También se dio a conocer que hay al menos cuatro argentinos en el país, los cuales “se encuentran en buen estado y en contacto con la embajada argentina de Pakistán” (que atiende la situación en Afganistán).

El titular de dicha sede diplomática, Leopoldo Sahores, aseguró que se encuentran “en contacto permanente” con el grupo que espera que se active un plan de evacuación.

“Hacemos un seguimiento permanente con los argentinos que se encuentran en Kabul. Tienen provisiones, no están en ­situación de vulnerabilidad, aunque sí están preocupados por el clima social tras los ­acontecimientos del fin de semana”, dijo Sahores.

Noticias Relacionadas