El Gobierno nacional confirmó el aumento del Salario Mínimo ¿Cuánto es ahora y hasta cuánto subirá?

La voluntad del Gobierno es que esté por encima de la inflación. Se estima que el aumento podría ser del 10% adicional para 2021.

Esta mañana, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, en diálogo con Ámbito Financiero, confirmó que volverá a reunir al Consejo del Salario para actualizar nuevamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil por segunda vez en el año.

"Es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación... el valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos", confirmó Moroni.

Durante el último Consejo del Salario, convocado por la gestión de Alberto Fernández, el Gobierno y los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron una suba del 35%, en siete tramos, para llevarlo en febrero a $29.160. Como la inflación superó las expectativas se adelantó para septiembre.

Los gremialistas, en la previa, exigieron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los $45.000, acorde con el costo de la canasta básica de consumo, mientras que los empresarios pusieron reparos a esa cifra.

Se estima que que la suba estaría en torno al 10% adicional para febrero de 2021.  "Nosotros alentamos la negociación paritaria y creo que con ese mecanismo vamos a lograr que los salarios estén por encima de la inflación", contó Moroni.

Noticias Relacionadas