El Renaper recorrerá barrios y localidades de Cañuelas

El mismo permanecerá en el distrito durante una semana.

Un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrerá barrios y localidades del partido bonaerense de Cañuelas para realizar operativos de inscripción en el régimen jubilatorio por tareas de cuidado, luego de que la intendenta de ese distrito, Marisa Fassi, se reuniera con el titular de la filial local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sebastián Ducasse.

El móvil permanecerá en el distrito durante una semana, alternando entre diferentes lugares, para ir en busca de las mujeres en edad jubilatoria que no han podido retirarse porque sus tareas no estaban incluidas en el régimen de aportes.

En Cañuelas ya se anotaron más de un centenar de mujeres, y en todo el país hay más de 155.000 en esta situación. Se trata de personas mayores de 60 años, con hijos, que han realizado tareas de cuidado en el hogar. Se computan años de aportes en forma simple por cada hijo propio, dobles por hijo adoptado, y adicionales de un año por hijo con discapacidad o dos si se contó con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Noticias Relacionadas