El Gobierno nacional recordó las medidas para viajar al exterior

Los turistas deben presentar PCR negativo.

Con el objetivo de cumplir con la normativa vigente, en el marco del inicio de la temporada de verano con un aumento exponencial de casos de Covid-19, el Gobierno nacional recordó las medidas a tener en cuenta a la hora de viajar al exterior del país.

En principio, para que los mayores de 6 años puedan ingresar al país, deben presentar la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, o un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos que justifique un PCR positivo que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

También deberán contar con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso.

“Es importante destacar que no se debe ­iniciar el regreso al país antes de haber recibido el resultado negativo de un test PCR, sino que se debe esperar el mismo en el lugar de estadía” para aplicar las medidas correspondientes en el caso de dar positivo, explicaron desde el Ejecutivo.

Por último, recordaron que los residentes del país mayores de 18 años que no presenten esquema de vacunación completo deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, mientras que los menores de 18 que no cuenten con esquema de vacunación completo están eximidos de hacer aislamiento y de realizarse un test PCR al día séptimo de su ingreso al país.

Quienes cuenten con esquema completo de vacunación “no deberán realizar aislamiento al ingresar al país, sino que harán una prueba diagnóstica del virus entre los días tercero y quinto de su llegada”.

Noticias Relacionadas