“La única condición para acordar con el FMI es que el país pueda seguir creciendo”

Juan Manzur también planteó que “la deuda heredada del gobierno de (Mauricio) Macri es un problema muy grave de toda la Argentina, no de un sector”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, resaltó que “la única condición para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es que el país pueda seguir en este sendero de crecimiento”. También planteó que “la deuda heredada del gobierno de (Mauricio) Macri es un problema muy grave de toda la Argentina, no de un sector”.

“Lo que se busca es acordar, lo que se quiere es acordar, la decisión política del Gobierno argentino, tal cual lo expresa el Presidente, es acordar. Lo único que pide la Argentina es poder seguir creciendo, ese es el punto central”, expresó el funcionario acerca de las tratativas con el FMI.

“Hay que seguir creciendo. Porque hay que seguir mejorando los indicadores sociales: de pobreza, de desempleo”, expresó. A su vez, señaló que “este año la Argentina va a crecer quizá un poco más arriba del 10%”, y destacó que “el desempleo también bajó”.

Consultado por Télam sobre si existen posibilidades concretas de un entendimiento con el accionista mayoritario del FMI (Estados Unidos), Manzur consideró: “Yo no tengo dudas de que, si aceptan las condiciones de respetar que la Argentina pueda seguir creciendo a los niveles normales que requiere nuestra economía para sacar a mucha gente que hoy está en una situación difícil, se va a llegar a un acuerdo”.

Noticias Relacionadas