El Gobierno negocia un acuerdo para congelar los precios de la indumentaria

Buscan retrotraer los precios a los primeros días de septiembre y que no aumenten hasta diciembre.

El Gobierno firmará un acuerdo con las cámaras del sector de indumentaria que congelaría los precios hasta diciembre próximo, según revelaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

De esta manera, alrededor de 40 marcas acordarán retrotraer los precios de los artículos a los vigentes en los primeros días de septiembre, y congelarlos hasta diciembre, en un intento por frenar el aumento en los precios de ropa, calzados y accesorios.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, negocia el acuerdo con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y con la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (Faiia).

Las primeras negociaciones se realizaron la semana pasada y en las próximas horas se realizaría un nuevo encuentro para anunciar el acuerdo de precios en el sector.

En agosto pasado los precios de las prendas de vestir y calzado tuvieron un incremento del 9,9%, por encima del nivel general de la inflación del mes del 7,0%. En el año, los precios al consumidor del sector au­mentaron un 71,9%.

Noticias Relacionadas