El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil

De esta manera, completará un incremento del 45% en diciembre 2022. En abril llegará a $38.940, mientras que en junio se elevará a $42.240.

Política

25/03/2022 - 08:54hs

El Gobierno oficializó, a través de la Resolución 4 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el esquema de subas del salario mínimo vital y móvil, que completará un incremento del 45% en diciembre 2022.

El monto ascenderá a $47.850 para fin de año, según se especificó en la resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La norma establece que de abril a junio se incrementará un 28%, mientras que de agosto a diciembre el aumento será de 17%, según se resolvió la semana pasada en una reunión del Consejo del Salario.

Por su parte, los sindicalistas aclararon que en agosto habrá una revisión para evaluar la situación.

En la resolución, se señala que el salario mínimo subirá en abril a $38.940, mientras que en junio se elevará a $42.240. En agosto, en tanto, la suba llevará el monto a $45.540 y, finalmente, en diciembre, la suma totalizará en 47.850 pesos.

Noticias Relacionadas

Mesa antisindical: se negó a declarar otro exagente de Inteligencia

Se trata de Darío Alberto Biorci que, junto a exfuncionarios de Vidal y empresarios, está acusado del armado ilegal de causas contra sindicatos.

Inauguran en San Vicente la primera “biofábrica de cannabis medicinal”

Se pondrá en marcha hoy en el Parque Industrial Privado de San Vicente.

MUNICIPIOS

Se realizó una charla para futuros estudiantes del CGC.

Autoridades de la UBA explicaron cómo se desarrollará el primer cuatrimestre.

MUNICIPIOS

En el 46° aniversario del Golpe, presentaron el proyecto “Memoria en Almirante Brown”

El estudio, que da cuenta de las normativas publicadas durante la última Dictadura militar en el distrito, se hizo a través de un trabajo de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

MUNICIPIOS

Un desafuero de película en la Legislatura bonaerense

Luego de que el Senado provincial no hiciera lugar al pedido de “desafuero” de Juan Pablo Allan, diario Hoy repasa el único caso en el que le quitaron la inmunidad a un legislador bonaerense. Ocurrió en 1937, luego de que un diputado matara a balazos a otro.

“Argentina tiene cifras de pobreza inaceptables y eso nos hace redoblar los esfuerzos”

Juan Manzur sostuvo que “la Argentina no es una isla, es un gran productor de alimentos, un gran productor de granos. En poco tiempo más el país puede ser un gran productor de también de energía”.

Comodoro Py, el lugar donde se brinda “una impunidad exprés” a Macri

Así lo afirmó la abogada de los denunciantes en la causa ARA San Juan, Valeria Carreras, ante el rechazo al pedido de recusación a los magistrados que revisan el procesamiento del expresidente.

El Ministerio de Defensa actualizó la página Archivos Abiertos con material digital de la Dictadura

La cartera que conduce Jorge Taiana indicó que “desde la creación de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en 2006, hasta 2015 y retomando en 2019 con la actual gestión, el Ministerio de Defensa ha impulsado una nutrida agenda de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos”.

Militantes y organizaciones de derechos humanos concentraron por el Día de la Memoria

Referentes de entidades sociales, sindicales y políticas se movilizaron en Plaza de Mayo.

Día de la Memoria