El Gobierno prepara una reforma del sistema tributario

Lo adelantaron desde el Ejecutivo.

Fuentes oficiales del Gobierno nacional informaron ayer al Congreso que presentarán una “reforma integral del sistema tributario”. En tanto, estos cambios se aplicarán con base en criterios de simplificación, aumento de la base de contribuyentes y reducción de la presión fiscal, según destacaron.

Vale mencionar que este anuncio se dio como parte del mensaje que el Ejecutivo envió a Diputados y acompaña el proyecto de modificación de Ganancias. En tanto, en el texto, se explican los objetivos de las modificaciones que se plantearán.

“Se deja plasmado en estos fundamentos y se comunica al Honorable Congreso de la Nación que durante el transcurso del año 2024 el Poder Ejecutivo Nacional presentará una reforma integral del sistema tributario con el fin de simplificarlo, lograr un aumento de la base de contribuyentes registrados e ir reduciendo la presión fiscal a partir del 1° de enero de 2025 en adelante”, señalaron desde el Gobierno.

El mensaje lleva las firmas del Presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, y condiciona la presentación de la reforma a “que se cumpla con los objetivos planteados, específicamente en cuanto a obtener superávit fiscal durante el transcurso del presente año”.

Noticias Relacionadas