El Gobierno quiere liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

El FGS se creó como resguardo del régimen previsional de Anses.

El secretario de Finanzas del Gobierno nacional, Pablo Quirno, admitió que la actual administración tiene intenciones de liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para consolidar deuda pública.

Según expresó el funcionario, la propuesta es que se liquide el FGS bajo consolidación patrimonial. “(El fondo) no garantiza nada”, expresó, y resaltó que el Gobierno pretende absorberlo para “consolidar la deuda del sector público”. “No se lo van a gastar en ninguna timba”, insistió. Luego, precisó que “la valuación actual de los activos del FGS es aproximadamente de 5.500 millones de dólares”, que, según sus cálculos, “servirían para pagar dos meses de los pagos de Anses”.

El FGS se creó en 2008 como resguardo del régimen previsional de la Anses, con dinero de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Están integrados por activos financieros, títulos públicos, plazos fijos y acciones que resguardan el régimen provisional y con el cual el Estado financia los programas de seguridad social.

Noticias Relacionadas