El hijo del juez Rosatti deberá volver a realizarse un examen psicofísico

Rosatti fue sancionado con una multa de $50.000 y la retención por 36 días de su licencia de manejo luego de dar positivo a un test de alcoholemia en la ruta provincial n° 1.

El actual secretario del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe e hijo del juez de la Suprema Corte de Justicia, Emilio Rosatti, deberá volver a concurrir a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) “para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir”.

Rosatti fue sancionado con una multa de $50.000 y la retención por 36 días de su licencia de manejo luego de dar positivo a un test de alcoholemia en la ruta provincial n° 1, en jurisdicción de la ciudad de San José del Rincón, el 8 de enero.

El funcionario había dado positivo en otro control, el 13 de marzo de 2021, cuando el test arrojó 1,44 gramos de alcohol en sangre, por lo que la APSV lo consideró un infractor reiterativo que “registra antecedentes por faltas graves”.

Tras publicarse la noticia en las redes sociales de Seguridad Vial de la Provincia, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, tuiteó: “Agradecemos a la APSV de Santa Fe por responder el pedido. No importa quién sea el autor del hecho, la violencia vial ya no se acepta más”.

Rosatti, quien fue titular de la Secretaría Electoral Nacional, se presentó a concurso para ser juez federal y actualmente es secretario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Noticias Relacionadas