“El objetivo de mi gestión es bajar la tasa de siniestros viales”

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, se reunió con las Madres del Dolor y hablaron sobre campañas de concientización y leyes de Seguridad Vial. “Hay que generar un cambio cultural en los conductores desde lo educativo”, dijo.

En la jornada de ayer, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, mantuvo un encuentro con Viviam Perrone e integrantes de Madres del Dolor en el que acercaron posturas sobre las campañas de concientización y el paquete de leyes en Seguridad Vial que impulsa el Ministerio de Transporte.

“El objetivo primordial es bajar la cantidad de siniestros y de fallecidos producto de esos siniestros”, resaltó D'Onofrio al empezar la reunión con las representantes de la Asociación Civil surgida en 2004.

El ministro enfatizó en la necesidad de generar un cambio en la población a partir de la Seguridad Vial: “Más allá de las leyes y las multas que se apliquen, hay que generar un cambio cultural en los conductores desde lo educativo, que comience en el jardín de infantes y continúe hasta la universidad”. A su vez, invitó a las integrantes de la ONG a que “ayuden a diagramar acciones para luchar por la concientización”.

Por su parte, la secretaria de Madres del Dolor, Viviam Perrone, resaltó: “Fue una reunión donde abarcamos todos los detalles en Seguridad Vial para evitar, prevenir y también acompañar después de un hecho como es un accidente”.

Además, Perrone destacó el acercamiento del ministro a la sede de la Asociación para dialogar sobre los trabajos en legislación y concientización que impulsa D'Onofrio. “Vemos la buena disposición que tiene y nosotras estaremos a disposición de él para salvar vidas y evitar lesionados”, concluyó.

Madres del Dolor

La Asociación Civil Madres del Dolor fue fundada en 2004 por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos debido a actos violentos, y desde ese momento trabajan en promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

Noticias Relacionadas