municipios

El Instituto de las Culturas de Brown lanzó nuevos talleres

Habrá cursos de circo, percusión, teatro infantil, canto, guitarra, desarrollo personal y mucho más. Se dictarán en la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia, recientemente inaugurada.

La Municipalidad de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, lanzó nuevos cursos y talleres abiertos a la comunidad en la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia, con el objetivo de acercar distintas propuestas recreativas y formativas a los barrios.

Los cursos se dictarán en la sede recientemente inaugurada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto que contó con la presentación de la Orquesta Municipal de Tango.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de continuar descentralizando las propuestas culturales hacia los barrios y las localidades brownianas, presentamos los nuevos talleres”, manifestó el diputado provincial Mariano Cascallares. “Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar”, agregó.

La comuna informó que los cursos están diseñados para todas las edades y se llevan adelante sin inscripción previa.

Los miércoles, desde las 17.30, se dictará el taller de percusión, a cargo del profesor Leandro Manczynski; los sábados, a partir de las 12, Guido Martín dará clases de salsa; y desde las 16 en adelante habrá clases de circo, dictadas por Adolfo Alemán.

También los sábados, pero más temprano (a las 10), el profesor Damián Barbarito enseñará técnicas de muralismo; los miércoles a las 17 arrancarán las clases de dibujo y pintura que brindará Dora Togni; y la docente Eva Anahí Abregú encabezará el taller de macramé todos los martes a partir de las 15.

Los interesados en aprender canto podrán hacerlo los lunes, desde las 17, junto al profesor Omar Porto; quienes quieran aprender a tocar la guitarra tienen la opción de asistir a las clases de Johana Enríquez, que serán los martes a las 16; y también habrá capacitaciones en teatro, los jueves a las 17.30, para adultos, a cargo de Marcelo Italiano, y los viernes, de las 17 en adelante, infantil, con Alejandra Rubino como docente.

El listado de cursos se completa con el de desarrollo personal que dará el licenciado Hernán Cacace los miércoles de 10 a 12; el de expresión corporal que liderará Carolina Episcopo los martes a partir de las 15; y el de música y movimiento, que la misma profesora brindará junto a Johana Enríquez ese mismo día, pero a partir de las 17.30.

Un nuevo espacio

Todos los cursos tendrán lugar en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en Motti de Muesca 394, en la localidad de Ministro Rivadavia.

Se trata del edificio que fue inaugurado en septiembre del año pasado, en un acto que encabezó el gobernador Kicillof, con la participación de funcionarios provinciales y municipales.

“Es un orgullo estar inaugurando este lugar tan importante para los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Sin dudas será un lugar que fomentará y potenciará la cultura de Ministro Rivadavia, que hace pocos días cumplió 150 años, y de toda la región”, sostuvo en aquel momento el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Por su parte, el mandatario provincial expresó estar “admirado y conmovido”, porque “en esta función que nos toca desempeñar uno se emociona cuando ve las obras terminadas, porque nuestro sueño es transformarles y mejorarles la vida a nuestros pueblos”.

La Orquesta Municipal de Tango le puso el broche de oro a la ceremonia, ya que brindó un espectáculo en la explanada de la sede cultural, ante las atentas miradas de Fabiani, Kicillof y otras autoridades, como la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el titular del Instituto de las Culturas del municipio, Manuel Pereira Benítez, y la directora local de Cultura, Cecilia Fodor.

Noticias Relacionadas