municipios

El microestadio de Alejandro Korn ya es una realidad­­

El intendente Nicolás Mantegazza, junto a funcionarios nacionales, recorrió la obra que permitirá “continuar potenciando el deporte local”.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, visitó las instalaciones del microestadio que se construye en el Polideportivo Municipal Padre Mugica de Alejandro Korn. Los funcionarios, acompañados por el titular de la cartera deportiva local, Cristian Gómez, el secretario de Obras Públicas, Néstor Fernández, y por Emilce Dávalos, presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, recorrieron y analizaron los aspectos salientes de esta obra que se realiza y financia a través del programa Argentina Hace del Gobierno nacional.

Con la puesta en marcha del nuevo microestadio, el municipio sigue po­tenciando el deporte local, aportando un espacio de calidad que antes servía y operaba como depósito de chatarra. Hoy la realidad ha cambiado totalmente, y San Vicente, como muchos otros distritos, ahora también tendrá su principal centro deportivo cerrado.

“Esta obra nos permite reafirmar el compromiso asumido de fortalecer en materia deportiva a cada institución y seguir mejorando nuestro Polideportivo Municipal para las actividades de cada joven de San Vicente”, señaló Mantegazza tras la recorrida.

En ese nuevo espacio habrá lugar para la práctica de diversas disciplinas deportivas, en un lugar con vestuarios y baños de calidad, instalaciones completas, tribunas de material, pisos de parquet flotante y otras características que lo hacen un lugar especial.

La Subsecretaría de Ejecución de Obra Pública tiene a su cargo la evaluación y supervisión técnica de las obras de infraestructura, financiadas por el Estado nacional desde la Secretaría de Obras Públicas, en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauración, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

Dentro de sus funciones se incluye la certificación y el seguimiento de los proyectos, desde su licitación hasta su finalización, la supervisión técnica y presupuestaria para el cumplimiento de plazos y montos de obras, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los diferentes planes de obra pública en todo el país.

Noticias Relacionadas