“El Ministerio acompaña a la gente que produce”

Acompañada por el intendente local, Fernando Gray, la ministra Victoria Tolosa Paz visitó el Museo Histórico La Campana ubicado en la localidad de El Jagüel.

Esas fueron las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, durante un acto de entrega de maquinarias, herramientas e insumos en Esteban Echeverría.

Acompañada por el intendente local, Fernando Gray, la ministra visitó el Museo Histórico La Campana ubicado en la localidad de El Jagüel.

Allí señaló que “todas estas maquinarias y herramientas concretan el sueño de la Argentina del trabajo”.

“Este Ministerio dedica cada vez más presupuesto a acompañar al pueblo que produce, proveyendo maquinarias y herramientas a las familias”, añadió.

Por su parte, el intendente Gray afirmó que “desde el Municipio se llevan adelante políticas públicas para seguir promoviendo la cultura del trabajo en el distrito”.

“A través de este programa nacional, hoy les entregamos herramientas y maquinarias a vecinas y vecinos para que puedan seguir desarrollando sus emprendimientos”, destacó el jefe comunal.

Durante la jornada se otorgaron maquinarias, herramientas e insumos a trabajadoras y trabajadores que desarrollan productos y servicios dentro de los rubros de jardinería y poda; casa de comidas; panadería y pastelería; fábrica de pastas; sublimación y estampado; producción textil; tejido y bordado; y marketing, programación y desarrollo de videojuegos.

Entre los objetos había motosierras profesionales y fumigadores, herramientas para la construcción, cortadoras de fiambres, freezers, hornos, balanzas industriales, cocinas, amasadoras, sobadoras con ­fideero y raviolero, estampadoras y planchas sublimadoras, máquinas de coser y bordar, bicicletas para repartos, microscopios, computadoras de escritorio, notebooks y tabletas gráficas digitales, entre otros.

Mediante un comunicado, el Municipio de Esteban Echeverría destacó que también lleva adelante “acciones de formación, capacitación y promoción de espacios de comercialización institucional para que las emprendedoras y emprendedores puedan mejorar y diversificar su producción y/o servicio”.

Noticias Relacionadas