El ministro Rodríguez destacó la inversión tecnológica para potenciar la producción agrícola

Rodríguez encabezó el festejo por los 100 años de la chacra Barrow.

El ministro de Desarrollo ­Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, encabezó los festejos por los 100 años de la Chacra Experimental Integrada Barrow, ubicada en la localidad de Tres Arroyos.

Allí, declaró: “Desde el primer día de nuestra gestión, decidimos poner en valor y resaltar el rol fundamental de las chacras experimentales”. También destacó el trabajo de la chacra Barrow y el trabajo del Estado provincial, que “volvió a invertir en el desarrollo científico-tecnológico para potenciar la producción agropecuaria y agroalimentaria bonaerense”, además de acompañar a los productores “teniendo en cuenta sus necesidades, metas y desafíos”.

“Esta chacra hoy es un emblema, un centro de referencia, no solo para el sector agropecuario de la región, sino para toda la comunidad, porque se trata de una chacra integrada con fuerte compromiso social y productivo”, resaltó.

A su turno, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, dijo que la fortaleza del organismo “no está en una estación experimental, sino que está en su gente y en las capacidades que podemos complementar con los gobiernos provinciales, como el Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires”.

“Hoy las respuestas no están en una sola persona, están en la capacidad que tengamos noso­tros de trabajar de manera integrada para generar valor agregado en origen”, agregó.

Noticias Relacionadas