MUNICIPIOS

El Municipio de Necochea se destaca en el programa Verano + ATR

La directora de Educación comentó que los alumnos que integran esa iniciativa provincial pudieron asistir a un evento cultural en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

En el marco del programa provincial Verano + ATR, que se viene desarrollando en Necochea desde el 4 de enero (hasta el 28) y articula con distintas áreas de la Comuna, los alumnos que concurren a todas las sedes, tanto de dicha ciudad como de Quequén, pudieron vivir una experiencia distinta en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Allí disfrutaron la puesta en escena de la obra fueguina Sin cordones, que envió el Ministerio de Cultura bonaerense para tal fin.

Explicando el objetivo de esta presentación libre y gratuita para los estudiantes de los niveles primario y secundario que intensifican su enseñanza por fuera del ciclo lectivo, Mariela Cellerino, flamante directora de Educación, indicó que “son oportunidades que se brindan para que los chicos puedan tener, en este mes, más allá del espejo de agua o la playa, otra experiencia que suma”.

Específicamente sobre la presentación, la funcionaria detalló que “es una obra con dos personas que hacen espectáculos artísticos musicalizados”, cuya realización tuvo como sede al Teatro Municipal, “más allá de las condiciones climáticas, para contar con el sonido y la pantalla que permita visualizar los fondos de los videos que la acompañan”.

A modo de repaso, la titular del área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales reiteró que Verano + ATR es “un programa de contención para que los chicos tengan una experiencia en el verano cuando no contamos con los establecimientos educativos abiertos”.

Sin embargo, no es menor la importancia del “profesor fortalecedor” que acompaña la continuidad pedagógica de los alumnos, una tarea “fundamental en estos dos años que venimos con el trabajo desde la virtualidad”, especificó.

El programa provincial Verano +ATR llega a 263.000 estudiantes bonaerenses, a través de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que buscan recuperar el vínculo con la escuela; articulando estas instituciones con diversos espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad.

Noticias Relacionadas