El país puede llegar a las 18 millones de dosis a principios de junio

La asesora presidencial Cecilia Nicolini indicó que espera que el país llegue a las 18 millones de dosis para principios de junio.

Política

26/05/2021 - 00:23hs

La asesora presidencial Cecilia Nicolini indicó que espera que el país llegue a las 18 millones de dosis para principios de junio. “Hay ­buenas perspectivas para las próximas semanas porque la producción de las vacunas genera una escalabilidad, y por eso comienzan a llegar con mayor velocidad”, sostuvo la funcionaria.

Además, consideró que en los próximos días van a llegar 3,9 millones de dosis de AstraZeneca, ­además del millón de “Sputnik V” que se esperaban para esta semana.

“Las demoras en producción han sido globales y generales. Podemos estar orgullosos porque Argentina se encuentra entre los primeros 20 países en recibir millones de dosis, además de producir vacunas y de firmar nuevos contratos”, destacó Nicolini desde México, donde se encuentra junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Finalmente, indicó que continúan trabajando para acceder a las unidades de AstraZeneca “que no estén utilizando” en Estados Unidos, y agregó: “Creo que es muy factible que lleguen vacunas de ese lado”.

Noticias Relacionadas

Destacan la caída en la circulación tras las restricciones

Así lo aseguró el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.

“La enseñanza que nos dejará la pandemia será que el factor para vencerla ha sido la solidaridad”

Lo afirmó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de conmemoración de la Revolución de Mayo, junto a los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, y representantes de las Iglesias católica, siriana ortodoxa de Antioquía y la comunidad judía.

Axel Kicillof

Siguen las sanciones por incumplir las normas del confinamiento

Se clausuraron góndolas en las que se ofrecían televisores y otros electrodomésticos.

Explosión en un local del Frente de Todos: denuncian violencia política

Hubo destrozos, pero no víctimas. Se hallaron panfletos que anunciaban una “purga” de políticos, sindicalistas, periodistas y jueces. El intendente, de Juntos por el Cambio, condenó el hecho y llamó a “bajar el tono”.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Se reglamentó la nueva ley de Impuesto a las Ganancias, que excluye del pago al aguinaldo

Cerca de 1.270.000 de trabajadores que cobran hasta $150.000 en bruto dejarán de pagar el tributo.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

25 de Mayo: Día de la Patria

Este martes, se celebra un nuevo aniversario del gran proceso revolucionario que permitió el surgimiento del Estado argentino.

211º Aniversario

Llegó el pedido de detención y extradición a Uruguay por "Pepín" Rodríguez Simón

Según se pudo saber, el pedido fue remitido y sería comunicado en las próximas horas.

La Iglesia convocó a "ejercer con nobleza la vocación política"

El cardenal Mario Aurelio Poli pidió hoy en la homilía del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, "a los dirigentes de todos los sectores" la "auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política" y hacerlo "dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división".

Cristina Kirchner: "En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca. Viva la Patria"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a "la unidad y a la solidaridad" de los argentinos "en tiempos difíciles", en medio de la pandemia de coronavirus, al conmemorar al Día de la Revolución de Mayo.

Argentina y el Reino Unido analizaron estrategias sobre producción de vacunas

Fue durante una reunión virtual, en la que ambas naciones pusieron en común tácticas para hacer frente a la pandemia. El gobierno británico favorecerá el contacto con Oxford.

Fernández: "Es nuestra independencia poder tener nuestras vacunas”

Así lo afirmó Alberto Fernández en una videoconferencia con su par mexicano, donde anunció nuevos embarques de vacunas de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, producidas en Argentina y envasadas en México.

Alberto consiguió el apoyo de Ángela Merkel en la negociación con el FMI y el Club de París

La reunión fue clave y ahora le permite contar con un voto fundamental para la negociación con los organismos financieros internacionales.