El peronismo define la nueva conducción

El PJ hará un congreso en Ferro.

El Partido Justicialista (PJ) calienta motores de cara al congreso partidario convocado para el próximo viernes 22 de marzo en el que buscarán iniciar el proceso de reconstrucción de la estructura peronista. Desde el partido anticiparon que se pretende convocar a una interna “como las de antes” para definir el reemplazo de Alberto Fernández.

El viernes, a las 10 de las mañana, los casi 900 congresales nacionales se reunirán en el estadio de Ferro Carril Oeste para empezar a diagramar la nueva conducción.

Tras la derrota electoral del año pasado –el PJ perdió el gobierno nacional y las gobernaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santa Cruz, San Luis, San Juan y Chubut–, los partidarios se reunieron en dos oportunidades para allanar el camino legal de cara a este congreso.

Según detallaron, durante este encuentro “se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”.

Asimismo, algunas fuentes adelantaron que la intención es convocar a una gran interna en la “que participen los que están, los que se fueron, y todos los que quieran tomar el mariscal de mando”.

Noticias Relacionadas