Día de la Lealtad

El PJ prepara un 17 de octubre “optimista”

Encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el PJ volverá a volcarse a las calles este 17 de octubre, o al menos a “un espacio abierto”, anticipó ­Manzur.

El Partido Justicialista (PJ) se dispone a generar para el Día de la Lealtad, la fecha más importante para esa agrupación en términos históricos, una gran concentración que reflejará, al decir del jefe de Gabinete, Juan Manzur, “una mirada linda y optimista”.

Encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el PJ volverá a volcarse a las calles este 17 de octubre, o al menos a “un espacio abierto”, anticipó ­Manzur.

El año pasado, las medidas de aislamiento tomadas en el contexto de la pandemia de Covid-19 no permitieron hacerlo, y tuvo que realizarse una “movilización” virtual, además de un acto con la presencia de autoridades y delegados partidarios en el Salón Felipe Vallese de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), transmitido a través de internet.

“Este año nos vamos a juntar en un espacio abierto para convocar a todos los dirigentes y la militancia con la idea de celebrar una vez más este 17 de octubre con una mirada linda y optimista para un futuro mejor. Este es el desafío”, dijo Manzur.

El Presidente (de la Nación y del PJ) y su jefe de Gabinete conversaron sobre el tema con dirigentes de la CGT. Entre los lugares posibles para la realización del acto se encuentra el predio ubicado frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales, en el partido de La Matanza, un bastión histórico del justicialismo. Está por verse si se logra una concentración conjunta en ese día o si la CGT persiste en realizar su propio acto al día siguiente, como se había determinado.

Cada 17 de octubre se recuerda la gigantesca movilización popular espontánea que tomó las calles de la Ciudad de Buenos Aires en esa fecha de 1945, considerada como el día fundacional del peronismo y bautizada como Día de la Lealtad. El objetivo era exigir la liberación de Juan Domingo Perón, fundador del movimiento, quien luego sería tres veces presidente de la Nación.

Noticias Relacionadas