El Presidente celebró la liberación de rehenes secuestrados por Hamás

Cuatro argentinos fueron liberados por el grupo terrorista.

El Presidente, Alberto Fernández, se refirió el martes a la liberación de 12 personas secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, entre ellas, cuatro argentinas, en el marco de la tregua que mantiene con Israel tras sus ataques del 7 de octubre en el sur del país hebreo, que a su vez entregó a 30 prisioneros palestinos.

El jefe de Estado afirmó en sus redes: “Nos complace saber que el esfuerzo coordinado con Gobiernos de la región da sus resultados. Nuestro país recibe con inmensa alegría la noticia de la liberación de otras 12 personas, entre ellas argentinas, que se encontraban secuestradas por Hamas”.

Asimismo, expresó: “Al tiempo que continuamos reclamando la inmediata e incondicional libertad de todas las personas secuestradas, esperamos que continúe aumentando la ayuda internacional para fortalecer la asistencia de la población civil palestina, que enfrenta una grave situación humanitaria”.

Cabe destacar que las argentinas-israelíes liberadas son Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, señaló la Embajada israelí en Buenos Aires. Además de las 10 mujeres, Hamás liberó a dos extranjeros por fuera del acuerdo con Israel.

La mayoría de las mujeres liberadas este martes habían sido secuestradas por Hamás del kibutz Nir Oz, una de las comunidades agrícolas israelíes más devastadas por el ataque del 7 de octubre, donde casi la mitad de sus 400 residentes fueron asesinados o secuestrados, según el diario Times of Israel.

Hasta este lunes, Hamás había liberado 50 rehenes israelíes en virtud del pacto, además de otros 19 de otras nacionalidades a los que entregó por fuera del acuerdo. En el mismo lapso, Israel excarceló a 150 palestinos. Ambas partes cumplieron así lo acordado para los primeros cuatro días de tregua, en la que mediaron Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas