El presidente de Astillero Río Santiago destacó la “potencialidad enorme” de la industria naval argentina

El buque escuela de la Armada italiana ya está en la planta de Ensenada.

El presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, recibió ayer al buque escuela de la Armada italiana, Américo Vespucio, al cual se le realizarán importantes tareas de man­tenimiento en la planta naval ubicada en Ensenada.

Según detallaron, los trabajos se enfocarán en los sistemas de propulsión, diversos motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación. Cabe destacar que este buque escuela es similar a la Fragata Libertad que fue construida en el ARS y a la que se le han realizado los trabajos de media vida y las reparaciones periódicas.

Al respecto, Wasiejko expresó: “Estamos recuperando la confianza no sólo de clientes locales sino también de importantes actores de la industria naval a nivel internacional y esto es producto del trabajo que venimos realizando para poner en valor y reactivar el Astillero Río Santiago, que es posible gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y del ministro Augusto Costa de realizar importantes inversiones para recuperar las capacidades de esta planta naval”.

“Como venimos diciendo, la industria naval en nuestro país tiene una potencialidad enorme para generar divisas y para desarrollar toda una cadena de proveedores locales que permiten al mismo tiempo generar trabajo de calidad”, cerró.

Noticias Relacionadas