Kicillof reúne al peronismo regional en plaza Malvinas
El gobernador encabezará el “Encuentro por la Patria” junto a los intendentes electos de La Plata, Berisso y Ensenada. Será la primera aparición de Julio Alak tras vencer a Garro.
Tras ser reelecto con más del 44% de los votos en la provincia más populosa del país, el gobernador Axel Kicillof se consolidó como uno de los principales artífices de la victoria de Unión por la Patria a nivel país. A poco menos de dos semanas para el balotaje, el mandatario provincial vuelve a calzarse la campaña al hombro y reúne al peronismo provincial en la ciudad de La Plata.
A partir de las 16, el gobernador encabezará el “Encuentro por la Patria” junto a los intendentes electos Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), un encuentro con la militancia en plaza Malvinas, de calle 19 y 50, para reimpulsar la campaña del presidenciable Sergio Massa de cara la segunda vuelta que lo enfrentará al liberal Javier Milei.
“La campaña no se termina hasta que quede resuelto el balotaje. O sea, hasta que Sergio Massa sea electo presidente”, advirtió Kicillof apenas terminaron las elecciones generales del pasado 22 de octubre y llamó a los propios a redoblar esfuerzos en el sprint final del intenso año electoral. Tras dos semanas en la que destinó la agenda para tener reuniones grupales y personales con intendentes, el gobernador afrontará 14 días con un extenso mapa de recorridas y actos por todo el territorio provincial.
“Va a ser un acto del estilo de las mateadas que suele hacer el gobernador”, expresaron desde calle 6, anticipando que será una jornada en la que el mandatario provincial hablará a los vecinos con un discurso en el que polarizará con las propuestas del economista liberal.
“Pocas veces como en esta elección están en juego valores tan profundos de la sociedad”, señaló el mandatario provincial el último viernes desde Berisso, al tiempo que resaltó: “Escuchar en esta elección que hay posiciones que tienen que ver con la mirada, la comprensión de lo que representó la dictadura militar, son temas tan importantes que considerarlo algo partidario sería reducirlo”.
Alak, con el traje de intendente electo
En paralelo, el acto significará la primera aparición de Alak como intendente electo de la capital bonaerense desde que la Justicia Electoral confirmara en las últimas horas que finalmente ganó las elecciones y que Julio Garro decidiera no apelar la decisión ante la Cámara Nacional Electoral, tal como había precisado tras la resolución.
“Los vecinos eligieron un proyecto político que va a volver a poner en valor la capital de nuestra provincia. Eligieron la integración regional para tener una ciudad productiva, con obra pública, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos y todas”, celebró Kicillof tras concretarse el triunfo de Alak.
El retorno del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos al sillón que supo ocupar entre 1991 y 2006 le permitió a Kicillof cumplir el sueño de tener “una Región Capital peronista”.