El Presidente presentó la Estrategia Nacional de Salud Mental y recibe a la UIA

La iniciativa sanitaria busca "garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida" e incrementar la capacitación de recursos en el área, se informó oficialmente.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía la presentación de la Estrategia Nacional de Salud Mental en un hospital del barrio porteño de Parque Patricios y, por la tarde, recibirá a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Casa Rosada.

La Estrategia Nacional buscará "garantizar el cuidado y la atención de la salud mental en todas las etapas de la vida, además de incrementar la capacitación de recursos humanos en el área y proveer dispositivos para la externación y la inserción laboral", según informaron oficialmente.

Tras brindar la conferencia, Alberto Fernández expresó en exclusiva a diario Hoy que: "Considero que hay que prestarle atención a la salud mental en un momento tan trágico como el que está viviendo la humanidad, los jóvenes evidentemente la están pasando mal y lo que debemos hacer es garantizarle la atención en salud mental que necesitan, y esto es lo que estamos haciendo al lanzar este plan".

"Hay muchos prejuicios sociales en torno a la salud mental, son temas que la sociedad no quiere hablar pero debemos hacerlo porque el problema existe". Además, señaló que "hay que lograr que las externaciones sean más rápidas y las personas puedan volver más rápidamente a su vida habitual", señaló el mandatario.

La actividad se realizó en el Hospital Nacional Laura Bonaparte de Parque Patricios, donde además se inaugurará el Servicio de Niñeces y Adolescencias del centro asistencial.

Desde el Ministerio de Salud se ampliará el sistema de la red asistencial por telemedicina para garantizar la realización de interconsultas profesionales en el abordaje de casos complejos, se incorporarán 12 nuevas residencias interdisciplinarias en salud mental y se creará la Diplomatura en Salud Mental Comunitaria, entre otros.

En tanto, por la tarde, a partir de las 16, Fernández recibirá al Comité de Presidencia de la UIA.

Noticias Relacionadas