COVID-19

El Presidente solicitó a los gobernadores reforzar los controles de circulación

Entre jueves y viernes se definen las nuevas medidas, de cara al vencimiento del último decreto nacional sobre las restricciones.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde por videoconferencia y desde la Casa Rosada con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro, destacó la importancia de reducir la circulación, para lo cual solicitó la ayuda de los mandatarios, porque si bien el epicentro de los contagios es el AMBA, hay alerta en varias zonas del país.

El virus "no sale a las 8 de la noche, el virus circula todo el día", dijo el jefe de Estado, e hizo hincapié en la necesidad de reforzar los cuidados y controles, con el acompañamiento de los gobernadores, para que "se cumplan las normas" y evitar así la propagación de los contagios.

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia estuvieron conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti, (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el titular del ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El martes se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Corrientes, Gustavo Valdés; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; y San Juan, Sergio Uñac.

Accesos a CABA

Horas antes, autoridades nacionales y porteñas acordaron reforzar los controles en los accesos, el transporte y la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, ante el recrudecimiento de casos.

Las medidas fueron analizadas en conjunto durante una reunión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Se estima que este viernes 30 de abril se conocerá el anuncio oficial sobre las nuevas medidas, que se seguirán evaluando con el correr de las próximas horas, de cara al vencimiento del DNU dictado el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Noticias Relacionadas