COVID-19

Alberto Fernández analizó la situación epidemiológica con doce gobernadores

La reunión se llevó a cabo esta tarde desde Casa Rosada, por videoconferencia.

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde, desde Casa Rosada, una videoconferencia con doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, en el marco del crecimiento de casos de coronavirus.

En ese contexto, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la prevención e intensificar los controles para bajar los contagios, procurando que disminuyan la circulación y el contacto social.

Por su parte, los mandatarios provinciales se mostraron receptivos y dispuestos a acompañar las medidas que serán anunciadas antes del fin de semana, ya que el viernes 30 de abril vencen las últimas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional.

Participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Cabe recordar que este mediodía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con Carlos Bianco y con Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, para realizar "una puesta en común de los datos epidemiológicos" del área metropolitana -la más crítica en cuanto a contagios de Covid- y con quienes acordó volver a encontrarse dentro de 48 horas.

Datos oficiales

Este martes por la tarde, el Ministerio de Salud informó 25.495 nuevos casos de coronavirus y 516 muertes en 24 horas en la Argentina. 

Respecto a la distribución de casos, en la Provincia de Buenos Aires hubo 12.410, en CABA, 2.752, en Catamarca, 209; en Chaco, 174; en Chubut, 166; en Corrientes, 135; en Córdoba, 2.123; en Entre Ríos, 653; en Formosa, 118; en Jujuy, 113; en La Pampa, 327; en La Rioja, 70; en Mendoza, 998; en Misiones, 76; en Neuquén, 484; en Río Negro, 393; en Salta, 216; en San Juan, 463; en San Luis, 605; en Santa Cruz, 172; en Santa Fe, 2.002; en Santiago del Estero, 122; Tierra del Fuego, 74; y en Tucumán 640.

Noticias Relacionadas