Advierten sobre falta de controles de las medidas sanitarias en la región

En otra jornada fresca de otoño, varias personas cerraron las ventanillas de los colectivos de corta y media distancia. Además, hubo quejas por las demoras en la atención del servicio de las líneas 147 y 132.

Mientras la pandemia sigue golpeando con dureza en la región, con números récords de contagios y fallecidos en la ciudad, se sumaron las denuncias por falta de controles en la capital provincial para que se hagan efectivas las medidas dispuestas por los decretos nacionales y provinciales.

Concretamente, se incrementaron las quejas durante el pasado fin de semana por la demora en la respuesta ante la denuncia de un encuentro indebido, por parte de los vecinos, al número 147 del Municipio, o al 132 que dispone el Ministerio de Seguridad para advertir sobre violación a la cuarentena, medidas de restricción o prohibición de circulación.

El sábado a la noche, por ejemplo, algunos locales vinculados al rubro de la cerveza mantuvieron sus persianas medio bajas, pero aún después de las 22 se observaba movimiento en las veredas, como ocurrió en la zona de 13 y 38.

Lo mismo ocurrió ayer, cuando se registró otra jornada típica de otoño, con temperaturas muy bajas por la mañana que luego fueron subiendo llegado el mediodía.

Una de las medidas dispuestas en los decretos establece que los pasajeros deben viajar en los colectivos con las ventanillas bajas.

Que deben ser todos esenciales y que se debe cumplir con lo estipulado para que la ocupación no supere el 80 por ciento en un colectivo de larga distancia. En tal sentido, además de que ayer hubo una amenaza de bomba en la Terminal de La Plata, se constató que varias personas decidieron cerrar las ventanillas para evitar que entre el aire fresco en las unidades que se trasladaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Al respecto, el director de la terminal, Juan Prigenzi, admitió que “cuando los colectivos que vienen desde Buenos Aires ingresan a la terminal con las ventanillas cerradas, el personal de la Comisión Nacional de Regulación y Transporte (CNRT) tiene la obligación de controlar. Si no lo hacen, se los intima para que lo hagan. Ellos tienen jurisdicción nacional para controlar a ese tipo de trasporte que llega desde Buenos Aires”, explicó en relación a las unidades que la jornada pasada fueron llegando con las ventanillas cerradas a La Plata desde Buenos Aires.

“A nivel local se han llevado a cabo diferentes controles tendientes a concientizar”, explicó Prigenzi, avalando la teoría de que faltaría mayor rigurosidad por parte de las autoridades locales para poder hacer efectivo el cumplimiento de las normativas y los decretos nacionales y provinciales para combatir el coronavirus.

Noticias Relacionadas