Gaseosas: investigan sus efectos en la memoria de los niños

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, el consumo frecuente de bebidas azucaradas puede afectar la memoria y el aprendizaje en los niños.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, el consumo frecuente de bebidas azucaradas puede afectar la memoria y el aprendizaje en los niños. Si bien el estudio fue realizado originalmente con ratas, los investigadores creen que sus hallazgos son concluyentes y pueden aplicarse a los humanos.

“El consumo de azúcar en grandes cantidades en la vida temprana parece afectar selectivamente el aprendizaje y la memoria del hipocampo”, concluye la doctora en nutrición Emily Noble, autora principal del estudio.

Publicado en la prestigiosa revista Nature, el estudio consistió en darle de beber ga-seosas y bebidas con altas concentraciones de azúcar a las ratas. Luego, ya en su edad adulta, fueron sometidas a pruebas de memoria para comparar sus desempeños.

En esa instancia, los científicos descubrieron que el hipocampo, región del cerebro integral para la función de la memoria, se encontraba alterado en los roedores a los que se le había obligado a consumir refrescos. Incluso, infieren los investigadores, el microbioma intestinal también se ve afectado.

Noticias Relacionadas