El recuerdo de Evita a 71 años de su fallecimiento

Funcionarios y dirigentes políticos homenajearon a la “abanderada de los humildes” en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Bajo la consigna “Evita eterna”, dirigentes y funcionarios recordaron a Eva Duarte de Perón a 71 años de su fallecimiento.

En principio, el Presidente Alberto Fernández escribió que Evita “nos enseñó que el camino correcto era entregarse al pueblo y defenderlo con amor y solidaridad”.

“A 71 años de su partida física, la recordamos dando pasos firmes en ese camino. Evita vive en noso­tros y nos impulsa a construir unidos la Argentina igualitaria que soñó”, añadió mediante un posteo en sus redes sociales.

Por su parte, la sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Ro­dríguez, dijo: “Con su voz poderosa y su amor infinito, nos marca el camino, abriendo futuros para todas y todos. Que sus luchas sigan siendo el motor de las nuestras”.

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, recordó que la “abanderada de los pobres” fue quien “entregó su vida a sus descamisados, po­niendo siempre los intereses del pueblo por sobre los propios”.

“Su legado está vivo en nuestros corazones y en la lucha de cada militante por una Patria más justa”, agregó, junto a un video con imágenes de Eva.

A su turno, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, dijo que “con valentía y compromiso por los trabajadores, las ­trabajadoras y los más humildes, Eva Perón dejó un legado imborrable en el corazón del pueblo argentino”, y que “nos sigue inspirando para construir una Patria más justa y soberana”.

Jorge Taiana, ministro de Defensa, la recordó como un “ejemplo de militancia y compromiso con el pueblo”. “A 71 años de su paso a la inmortalidad, honremos el legado de Evita y levantemos sus banderas de amor al pueblo”, ­aseguró.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, escribió: “¿A qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que al amor del pueblo argentino?”.

En este sentido, dijo que “la mejor manera de recordar y homenajear a Evita es comprometernos a seguir trabajando por una Argentina más justa y soberana”.

Daniel Gollan, diputado nacional, también se sumó al recuerdo y sostuvo que “no hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino sobre la felicidad del pueblo trabajador”.

Desde la cuenta oficial de Unión por la Patria expresaron que Evita vive “en el corazón del pueblo” y citaron una de sus frases: “Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal, quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria”.

Noticias Relacionadas