“El regreso de la derecha sería una catástrofe para la Argentina y el pueblo”

Lo dijo Eduardo “Vasco” Murúa, director nacional de Empresas Recuperadas, quien destacó ayer las “políticas activas” del Gobierno para “la generación de trabajo” en ese sector.

El director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo “Vasco” Murúa, resaltó ayer las “políticas activas” del Gobierno nacional para “la generación de trabajo” en ese sector y advirtió que el Frente de Todos “no puede permitir que vuelva la derecha a gobernar el país, porque eso sería una catástrofe para la Argentina y el pueblo”.

“El encuentro de esta semana con el Presidente Alberto Fernández reafirma el camino del Gobierno nacional en defensa de las empresas recuperadas de todo el país y del trabajo argentino. Después de la tragedia económica macrista, del feroz endeudamiento, la pandemia de coronavirus y la guerra, seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para levantar las persianas de las fábricas que han sido cerradas por las políticas neoliberales que gobernaron nuestro país”, manifestó el dirigente.

El pasado jueves, el mandatario nacional encabezó la puesta en marcha del primer Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer). En ese sentido, acompañado por Murúa, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, el Presidente había asegurado que “la economía popular ha venido para quedarse, es valiosa y hay que darle las herramientas para que siga creciendo”.

Por su lado, el director de Empresas Recuperadas indicó que “todo lo que venimos haciendo por la recuperación del trabajo argentino fue ratificado por el Presidente, y contar con el compromiso del Estado nacional en esta dura carrera, profundizando las políticas públicas, es algo muy satisfactorio”.

Asimismo, el dirigente manifestó que confía en la decisión del Gobierno nacional de recuperar la industria nacional: “Todos en el Frente de Todos tienen esas banderas. ¿Quién puede decir que no a eso? El tema es saber si sabemos o no cómo hacerlo”.

Por otro lado, detalló que, en la actualidad, en la Argentina “hay entre 400 y 430 fábricas recuperadas”, que representan a “16.000 ­trabajadores”.

Por otro lado, Murúa se refirió a la iniciativa del Renacer: “A través del registro, el Estado toma conocimiento de qué tipo de empresas están recuperadas o por recuperarse, con qué cantidad de trabajadores, de qué rubro de la producción nacional, qué logística tienen, qué superficie ­tienen, qué es lo que producen, en qué capacidad instalada se encuentran y cuáles son las necesidades urgentes de cada sector y qué necesidad de subsidios hay o qué créditos necesitan para producir”.

A su vez, en el plano político, el dirigente sostuvo que, “además de recuperar las empresas, el trabajo de sus empleados y la producción, debemos transformarnos en actores políticos, salir a conversar, a ­debatir, sobre las políticas a favor del pueblo”.

“No se puede cometer nuevamente el error de votar al enemigo principal de los trabajadores, y si llegamos a cometer otra vez el error de votar al enemigo principal histórico de nuestro pueblo para que gobierne la derecha, vamos derecho a la tragedia social”, advirtió.

Para Murúa, se trata de “la bolsa de neoliberalismo, el macrismo, la derecha, los amarillos, todos esos que están juntos hoy, el gobierno de los grandes empresarios, de las multinacionales, el gobierno de una Argentina para pocos, que hoy está todo junto y tiene partidos políticos que expresan todo eso”.

“Son el modelo de la antipatria, son el modelo de aceptación de transformarnos en una colonia. Si vuelve la derecha, será la catástrofe para la Argentina y para el pueblo”, opinó.

Noticias Relacionadas