Habrá veredicto en un juicio contra Etchecolatz por torturas

Entre las personas que sufrieron esos vejámenes se encuentran el albañil Jorge Julio López.

Una causa emblemática por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura cívico-militar llegará a su fin el viernes próximo, cuando se arribe al veredicto en el juicio que se sigue contra el exdirector de Inteligencia de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz (ya condenado en múltiples causas por este tipo de hechos), y el expolicía Julio César Garachico, por secuestrar y torturar a siete personas que fueron mantenidas en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Arana.

Entre las personas que sufrieron esos vejámenes se encuentran el albañil Jorge Julio López (quien desapareció otra vez, en democracia, luego de declarar contra Etchecolatz en otro juicio) y Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices. Otras dos víctimas fueron asesinadas.

La causa, conocida como “Arana II”, se tramita en el Tribunal Oral Federal 1 de la ciudad de La Plata. El juez Andrés Basso, presidente del cuerpo, anunció que el viernes a las 10 los imputados podrán pronunciar sus últimas palabras en la audiencia y luego se procederá a la lectura del veredicto.

La querella pidió que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria del que goza actualmente Garachico.

Noticias Relacionadas