El Senado sancionó el Presupuesto 2021, pero el proyecto vuelve a Diputados

Se trata de planillas anexas que si bien figuran en la plataforma del Ministerio de Economía, no fueron adjuntadas al texto de la ley.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 deberá volver a la Cámara de Diputados luego de que el Senado dé su aprobación, a causa de un error registrado en el envío de las planillas anexas, según informó hoy el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista cordobés Carlos Caserio.

“En el archivo digital PDF realizado por la Secretaría de Hacienda se detectó la presencia de saltos de página y cortes de datos que no permitían ver la exposición detallada de los montos completos y las obras”, afirmó, y aclaró que “al ser un error en la tabla del documento, no afecta la suma total del proyecto. Los datos omitidos han estado visibles en la planilla anexa de la página web de la Oficina Nacional del Presupuesto”.

Según explicó el senador, el error surgió a partir de unas planillas que si bien fueron incluidas en los documentos electrónicos oficiales, no fueron añadidas al texto de la ley. 

"Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este Presupuesto", dijo el legislador.

Asimismo, desde el bloque oficialista adelantaron que no habrá modificaciones de ningún tipo con respecto a la propuesta aprobada en Diputados.

Cabe recordar que el martes pasado, a través de un decreto parlamentario, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a tratar de manera exclusiva ese proyecto en el marco de una sesión especial.

El Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen favorable, de cara a las negociaciones encaradas por el Gobierno para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, se descuenta, será convertido en ley gracias a los votos del oficialista Frente de Todos y de sus aliados; en tanto el interbloque de Juntos por el Cambio aún no definió su postura.

En Diputados, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández había cosechado 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.

Noticias Relacionadas