El testaferro K Lázaro Báez tiene 1388 vehículos

La dirigente Mariana Zuvic denunció que el empresario  conformó en los últimos diez años una flota valuada en 525 millones de pesos. El relevamiento surge de una auditoría de la consultora BDO. Afirman que estamos en presencia del gobierno más corrupto de la historia

Mariana Zuvic, dirigente del ARI, una de las que investiga  la ruta del dinero K de Lázaro Báez, denunció en las últimas horas que el empresario, el principal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz, sería propietario de un total de 1388 autos valorados en $525 millones de pesos, bienes que adquirió en la última década.

La denuncia corrobora las oscuras maniobras que mantiene la presidenta Cristina Kirchner con el  discutido empresario Báez. "Esto es una obscenidad, no hay empresa constructora en el mundo que se haya hecho de 1388 vehículos en diez años. Hablamos de flota liviana, pesada, camiones, maquinaria", señaló Zuvic.

La dirigente reveló que los datos son el resultado de una auditoría realizada por la prestigiosa consultora BDO. "Esta flota puede llegar a representar el lavado de dinero de los Kirchner", afirmó Zuvic, esposa del diputado nacional opositor de Santa Cruz, Eduardo Costa.

"Lo comparamos con Pan American Energy Argentina, que tiene en concepto de flota un total de 146 millones y Lázaro hizo 550 millones en diez años", comentó la denunciante.

Zuvic advirtió que llevará el resultado del relevamiento de la flota de vehículos del empresario kirchnerista a la Justicia para que se contraste esta cantidad de vehículos con las declaraciones juradas que Báez tiene que mostrar ante el juez Bonadio. "Lázaro Báez no es socio: es un empleado del matrimonio Kirchner", aseguró Mariana.

"En este relevamiento se da cuenta de cómo Báez cooptó la totalidad de empresas constructoras en Santa Cruz, esta flota fue en función de haber adquirido todas esas empresas [...] Esto no incluye los vehículos particulares de alta gama de Lázaro Báez, la denominada «flota negra»", advirtió.

Fue excluida la
“flota negra”
La "flota negra" del empresario kirchnerista, cinco autos de alta gama que se encuentran guardados en un galpón de Río Gallegos, está valuada en más de $ 2 millones. Según datos oficiales, los coches están a nombre de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez y de su mano derecha, Julio Enrique Mendoza.

Los cinco vehículos son de color negro, tienen vidrios polarizados, no suelen ser vistos por las calles de Río Gallegos y fueron importados entre 2006 y 2012 desde Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Corea. Todos fueron registrados por la cámara indiscreta de Sergio Triviño, en un galpón propiedad de Báez.

Explotaron las redes sociales
Ni bien se supo la denuncia de Zuvic sobre el incremento exponencial del patrimonio de Lázaro Báez, a través de twitter se graficó qué elementos se podrían adquirir con esos 525 millones de pesos.

Así fue que se publicaron varias comparaciones, entre ellas las de que con ese dinero se pueden comprar 850 ambulancias o 25 salas de hemodinamia o 11.500 canastas navideñas de precios cuidados o 1960 patrulleros para brindar seguridad a miles de argentinos, entre otros.

En su cuenta de twitter, Mariana Zuvic escribió esta contundente frase: “Este es el gobierno más corrupto de la historia y tiene miedo de ir preso”.

“En el ’91 Báez andaba en un Falcon modelo 1972”

Eduardo Arnold, de 67 años,  fue vicegobernador de Santa Cruz en 1991 y en 1999, acompañando a Néstor Kirchner en la fórmula.

El dirigente político rompió con los Kirchner pero conoce detalles de su pasado. “En el año ’91 Lázaro Báez era un empleado de segunda línea del Banco Provincia en Río Gallegos y tenía un Falcon modelo 1972 con las cubiertas gastadas”, detalló Arnold a Hoy.

El exvicegobernador coincide con Mariana Zuvic sobre la denuncia de la flota de Báez. “No tengo ninguna duda de lo que ella afirma porque el patrimonio de Lázaro ha crecido de una manera exponencial y vertiginosa en cifras verdaderamente increíbles. Que tenga tantos vehículos en sus empresas, sin contar las maquinarias viales, no pudo haberlo hecho con trabajo genuino en diez años”, aseguró.

No obstante, Arnold aclaró que a él no le cabe ninguna duda de que Báez no es socio sino que es un empleado de los Kirchner, un testaferro de las empresas del expresidente. “Lázaro Báez, con su capacidad intelectual, no podría haber sido ni empleado categorizado de una empresa seria. Sin lugar a dudas hay una complicidad evidente entre los Kirchner y Lázaro”, concluyó.