¿Emergencia administrativa?: denuncian subas del 100% en sueldos políticos

Así lo expresaron desde la oposición bonaerense. Acusan que el proyecto aprobado el jueves se hizo de forma fraudulenta. Avanza la unidad sindical con la incorporación de sectores representantes de la industria y el comercio

El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ-FpV, Walter Abarca, aseguró que estudiarán las posibilidades legales de plantear un pedido de "nulidad" de la escandalosa sesión realizada el jueves pasado, donde convirtió en ley el proyecto de emergencia administrativa.

"Estamos muy dolidos por lo que pasó", resaltó el legislador de Saladillo y afirmó que "el Frente Renovador y Cambiemos votaron una ley de manera fraudulenta".

Abarca se quejó de que "a los trabajadores les van a decir que no les van a renovar los contratos porque la Provincia está en emergencia", mientras que "le subieron 100 por ciento los salarios a la planta política".

   En el recinto, el bloque PJ-FpV, el FpV y el Peronismo para la Victoria-FpV resistieron la sanción de la Emergencia Administrativa, mientras en las puertas de la Legislatura se registraba una importante movilización gremial. La votación fue exprés, ya que no hubo debate previo, y la aprobación se acordó entre el oficialismo y el Frente Renovador.

En este contexto, referentes del frente multisindical que protagonizaron la histórica protesta del último jueves tienen previsto, en los próximos días, avanzar en la integración de más sectores. Concretamente, se sumarian gremios del sector privado y entidades representativas de las pymes y del comercio, fuertemente afectados por las políticas económicas del gobierno nacional.

Asimismo, ya se está hablando de  la posibilidad que, a mediados de junio, a instancia de los gremios docentes, se realice un paro total de actividades en la Provincia.

Noticias Relacionadas